Aunque hay varias formas de abrir un formulario, puede querer que no todos los formularios sean abiertos por los usuarios. Por ejemplo, puede querer proteger la sección de formularios del panel de exploración para evitar que algún usuario pueda modificar algún diseño. Para esto podemos crear un formulario que llamamos Panel de Control, que lo que nos hace es abrir otros formularios.
Nuestro formulario de panel de control no tiene ningún origen de datos, es decir, que no tendrá como origen ninguna tabla, ni consulta. Este formulario constará de varios botones de comando que nos pueden llevar a otros formularios o informes, o ejecutar determinadas tareas.
En este formulario podemos ejecutar determinadas consultas que simplemente nos muestre mediante formularios o informes datos filtrados, es decir que no veamos todos los registros que consta la tabla o consulta.
También podemos que mediante algún botón de comando nos abra algún formulario o informe que hayamos realizado.
Para saber lo que hace cada botón que hayamos insertado en el panel de control, es mejor, ponerle un texto al botón en lugar de una imagen.
¿Qué podemos hacer en este tipo de formularios?