Evitar que el usuario modifique datos: en la hoja de propiedades, haga click en la ficha Datos y seleccione el valor No para la propiedad Permitir ediciones.
Evitar que el usuario borre datos: En la ficha Datos, seleccione el valor No para la propiedad Permitir Eliminación.
Evitar que el usuario vea otros datos: En la ficha Datos, seleccione el valor Si para la propiedad Entrada de datos. Esto hace que el formulario se abra automáticamente con un nuevo registro en blanco y es diferente de Permitir Agregar. El usuario no tiene la posibilidad de ver ningún dato guardado con anterioridad al comienzo de la captura. Observe que el usuario no puede ver registros existentes o añadir nuevos datos a dichos registros (en otras palabras, no podrá hacer nada con los datos existentes) si la propiedad Permitir agregar tiene el valor No y Entrada de datos se pone con valor Si.
Hacer que el formulario sea únicamente de lectura: en la ficha Datos, cambie el valor de la propiedad Tipo recordset a Archivo snapshot. Esto es lo mismo que cambiar a No las propiedades Permitir ediciones, Permitir eliminación y Permitir agregar.
Evitar que varios usuarios modifiquen el mismo registro simultáneamente: en la ficha Datos, cambie el valor de la propiedad Bloqueos del registro a Registro Modificado. (Si prefiere que otros usuarios no puedan modificar ningún registro mientras un usuario tiene el formulario abierto, entonces cambie el valor a Todos los registros.)